Vaca Gorda existe

miércoles, diciembre 07, 2011


83 viajeros lograron salvarse mientras que tres fallecieron.
Brigadistas durante la labor de rescate
NAGUA- La Defensa Civil informó que suspendió por mal tiempo la búsqueda de nueve viajeros que desaparecieron el domingo tras zozobrar la embarcación en que viajan ilegalmente hacia Puerto Rico junto a otras 95 personas de las cuales 83 lograron salvarse y tres fallecieron.

La directora del organismo de socorro en Nagua, Minerva Santos, dijo que la búsqueda de los náufragos será reanudada cuando mejoren las condiciones climatológicas.

Sostuvo que muchos de los náufragos que llegaron a Puerto Rico en otra embarcación que los rescató tras el naufragio, están llamando a sus familiares para calmarlos.

"Solamente no se han comunicado con sus seres queridos tres viajeros de la comunidad de Frenito de Nagua, uno del Aguacate del Yuna y otro de San Pedro de Macorís", expresó Santos.

Precisó que el mar continua picante, lo que imposibilita al personal del organismo hacer las labores de búsqueda de los desaparecidos, pero que la Marina de Guerra continúa la búsqueda de los nueve desaparecidos.

De su lado, Frank Soto procurador adjunto de la República, dijo que ha sido designado para presidir esta comisión investigadora del caso la cual está integrada además por el procurador de la corte de apelación de San Francisco de Macorís, José Amado Rosa y la procuradora fiscal de Nagua, Agustina Castillo.

Estos funcionarios judiciales entrevistarán a los familiares de las víctimas del naufragio, así como también estarán entrevistando a todos los miembros de la dotación de la marina ubicada en la playa de los gringos de Matancitas del municipio de Nagua.

Mientras que los muertos reportados son Edwin Frannier de la Cruz, de 27 años de edad, residente en el kilometro 1 ½ del sector restauración de San Pedro de Macorís; el locutor de IBI radio José Augusto Polanco de 35 años de edad, residente en San Francisco de Macorís y el maestro constructor Pedro Ramírez Sánchez, de 30 años, quien residía en el sector de Rio Mar del municipio de Nagua.

0 comentarios:

Publicar un comentario


vídeo calles

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!