Vaca Gorda existe

sábado, enero 21, 2012




LOMA DE CABRERA, Prov. Dajabón,- Desde el medio día de este viernes decenas de personas comenzaron a desplazarse a pie y en vehículos hacia el Santuario de este municipio, a donde acuden a cumplir promesas y a venerar la Virgen de La Altagracia.
Feligreses y devotos de barrios y comunidades de la provincia de Dajabón y pueblos de la Línea Noroeste acudirán este sábado a la misa que celebrará la iglesia católica en el Santuario de la ciudad de Loma de Cabrera.
Muchos de los seguidores y devotos de la Virgen acuden a las misas, descalzos y de rodillas para cumplir promesas y llevar velones, velas, agua y objetos para ser bendecidos.
Desde pueblos del Noroeste y comunidades de la frontera norte, la tarde de este viernes inició el peregrinaje de personas en vehículos, motocicletas y a pie, los cuales en su mayoría del viernes al sábado duermen en el Santuario y en la comunidad La Garrapata donde está ubicada la imagen de la Virgen de La Altagracia.
Para mañana ya está todo listo en el Santuario de la Virgen en Loma de Cabrera, donde se espera acudirá un mayor número de personas para participar de la misa que será oficiada por el Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, Monseñor Diomedes Espinal de León
La iglesia católica define a la Virgen de la Altagracia como Madre, Vida y Esperanza y se pide regularmente que interceda por los dominicanos.
Las actividades religiosas con motivo del Día de la Madre Espiritual de los dominicanos se realizan con misas, concentraciones religiosas y caminatas

0 comentarios:

Publicar un comentario


vídeo calles

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!