Vaca Gorda existe

sábado, enero 21, 2012



E-mailImprimirPDF
Los Leones del Escogido tuvieron que hacer un gran rebase en la serie regular para clasificar al Todos Contra Todos. Las Águilas Cibaeñas debieron de ganar seis partidos en forma seguida, incluyendo uno de desempate ante los Tigres del Licey para acompañar al Escogido a la serie final.
Y a partir de hoy, a las cinco de la tarde en el estadio Quisqueya, Leones y Águilas disputarán por vez número 11 el título de campeón del torneo de béisbol otoño-invernal.
La serie final está pactada al mejor de un máximo de cinco encuentros. Se jugará cada día en series alternas (Quisqueya y estadio Cibao) con un primer bloque de cuatro encuentros, un día de descanso, y luego otros cinco desafíos, sin son necesarios.
Un choque entre dos equipos que han sufrido para llegar a esta etapa de la temporada, presagia un final histórico, tal vez parecida a la épida batalla que protagonizaron en la temporada de 1980-81.
Los cibaeños aventajan a los rojos por 6-4 en las anteriores 10 series celebradas, pero eso es sólo historia.
El Escogido llega como el equipo en mejor forma con un fuerte pitcheo de relevo para las entradas finales, una ofensiva balanceada con bateadores de poder y contacto, además de un buen pitcheo abridor.
Las Águilas “barrieron” con los Leones en las finales de 1964-65 (5-0) con Al Widmar como manager, al igual que en 1978-79 (5-0 con Johnny Lipon), 1996-97 (4-0 con Mike Quade y 2002-03 (4-0 con Félix Fermín).
El equipo de Santiago también salió con el triunfo en las campañas de 1966- 67 (5-3 con Pete Peterson) y 2000-01 (4-2 con Fermín) En esta oportunidad, las Águilas, que ganaron cómodamente la serie regular, combinaron muy bien en sus últimos seis encuentros de la vuelta regular, la velocidad en el corrido de las bases, buena defensa y sólidas presentaciones de sus abridores, además del trabajo de sus abridores.
Los Leones han superado a los aguiluchos en las finales de 1955-56 (4-3) bajo las orientaciones de Frank Genovese; 1960-61 (5-2) con la dirigencia de Pepe Lucas; en 1980-81 (5-4) con la conducción de Felipe Rojas Alou y en 1989-90 (4-2) también con las riendas de Rojas Alou.
El ganador del certamen representará la República Dominicana en la serie del Caribe que se efectuará del 2 al 7 de febrero en el parque Quisqueya de Santo Domingo.
(+)
REGRESO A LA FINAL 

Dejaron atrás dos años sin clasificar, pero en el round robin, las cosas no resultaron para las Águilas y con cinco juegos para finalizar la semifinal, la presión les acompañaba porque se encontraban a 3 juegos debajo de la última posición clasificatoria. Seis victorias consecutivas incluyendo la del juego de desempate, conformaron un rebase histórico y así entraron por trigésimo sexta (36) ocasión a la final.
Al Escogido se reintegra José Constanza, además de los lanzadores Patrick Venditte y Héctor Daniel Rodríguez, las más recientes contrataciones de importados de los escarlatas, que también esperan tener nuevamente en su roster Starling Marte.
Venditte y Rodríguez vienen de la Liga Mexicana. Durante la sesión de prácticas realizada por el equipo escarlata, estuvo entrenando Constanza. La nómina completa estuvo en el terreno y un puñado de seguidores observaban.

0 comentarios:

Publicar un comentario


vídeo calles

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!