Vaca Gorda existe

lunes, enero 16, 2012



Santo Domingo.- Una mujer de 31 años mató en la madrugada de ayer a su concubino en medio de una riña, armados con arma blanca, que sostuvieron en su residencia del Sector El Otro Lado, del municipio Villa Jaragua, provincia Bahoruco.

La victimaria también resultó con trauma punzante en muslo y glúteos.

La institución del orden dijo que se trata de Moisés Sena Medina, de 39 años, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Regional Universitario Doctor Jaime Mota, de Barahona, adonde fue trasladado para tratar de salvarle la vida.

Las heridas que presenta Sena Medina se las ocasionó su concubina Jazmín Medina, de 31 años, en medio de una riña que sostuvieron en la residencia de la calle 27 de Febrero del referido municipio. La homicida se encuentra interna en el citado centro de salud.

El informe preliminar refiere que Jazmín y su concubino (hoy occiso) se enfrascaron en una acalorada discusión motivada a que la dama había descubierto que su pareja alegadamente tenía otra mujer.

En estas circunstancias se originó una riña en medio de la cual se produjo el desenlace fatal.

El caso se encuentra bajo investigación de oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Feminicidios


En los primeros diez meses del 2011, se cometieron 202 feminicidios en la República Dominicana, cifra que fue inferior a la del 2010 en el mismo período cuando se cometieron 198.

Expertos aseguran que la violencia contra las mujeres es la principal causa de muerte en el mundo entre las féminas de 15 a 44 años.

El año pasado varias instituciones del gobierno abrieron una campaña orientada a parar la violencia de género en el país.

Esta campaña la encabezó el Ministerio de la Mujer y se unieron otras entidades.

Mueren hombres


El año pasado un total de 35 hombres murieron a manos de sus parejas durante riñas que sostuvieron en sus hogares. En el mes de diciembre murieron Jairon Suero, en Los Guaricanos, de una puñalada que le dio su pareja, Rosario Alonzo. A Manuel Ramírez lo mató su mujer, Miriam del Rosario, en Los Alcarrizos y a Fausto de Oleo lo mató su esposa en San Juan de la Maguana.
Diario libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario


vídeo calles

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!