Vaca Gorda existe

martes, febrero 14, 2012


Por: Marcelo Peralta
SANTO DOMINGO, R.D. Un cabo y dos rasos que tirotearon ayer sábado el vehículo de la cantante Miriam Cruz en Barahona, fueron cancelados este domingo por la jefatura de la Policía.



El vocero policial Máximo Báez Aybar, dijo que la medida se adoptó luego que el jefe de esa institución, mayor general José Armando Polanco Gómez, ordenó investigar el caso.
Los cancelados son el cabo Rafael Cuevas Feliz y los rasos Julio César Castro Feliz y Pascual Escalante Peña.
La patrulla hirió a miembros de la seguridad personal de la artista Miriam Cruz, luego de una persecución vehicular a la salida de Barahona donde la merenguera amenizó una fiesta.
El hombre herido es Víctor José Reynoso, quien fue curado y despachado en la clínica Santo Tomás, de Barahona.
Presentar impacto por arma de fuego en muslo derecho y pierna izquierda.
La investigación estuvo a cargo del general Franklin Vitini Durán, director de Asuntos Internos, quien deberá rendir un informe con las recomendaciones de lugar en torno al caso.
Los agentes del orden actuante alegan que se encontraban de servicio a la espera de delincuentes que se transportan en un vehículo de alto cilindraje,  gris, similar a la que viajaba la artista Miriam Cruz, junto a su esposo Englbert Landolfi, el director musical de su agrupación, Henri Jiménez y Reinoso, encargado de la seguridad.
Manifestaron que en horas de la madrugada observaron a la salida de Barahona el vehículo Honda Odisse Van, cuyos ocupantes rehusaron detenerse en el punto de chequeo, originándose una persecución que terminó en el poblado de Abanero, tras poncharle uno de los neumáticos.
En tanto Landolfi declaró que el incidente se originó a la salida de Barahona, luego de tocar una fiesta en el Restaurant Costa Sur, y disponían retornar a la capital.
Dijo que a la salida del pueblo, frente a la estación de combustible Shell, sintieron un impacto en el vehículo, por lo que pensaron que era una pedrada y que delincuentes lo querían atracar.
Admite que esa circunstancia aceleró la marcha para salir del lugar, pero que fueron agredidos a tiros, ponchándole un neumático al vehículo, logrando detenerse posteriormente en un lugar claro, donde debieron esconderse.
Landolfi afirmó que ya en este lugar es que los agentes hieren a su seguridad.
Ante esta situación, el mayor general Polanco Gómez dispuso una investigación que permita esclarecer las circunstancias en que se produjeron los hechos, para adoptar las medidas pertinentes contra los agentes actuantes.
VERSION DE LA ARTISTA
De acuerdo a la versión ofrecida por la agencia de la cantante, ella salió salió ilesa junto a su equipo de trabajo, debido a disparos realizados  contra su vehículo en Barahona, al sur de la República Dominicana.
“Salimos de la actividad y escuchamos que algo impactó el vehículo y pensamos que era una piedra, pero inmediatamente después dispararon 5 tiros de los cuales 4 dieron en la jeepeta, provocando el ponche de la goma, pero no obstante seguimos manejando hasta llegar a un punto con mayor visibilidad porque hasta ese entonces pensábamos que era un atraco” explica Henry Jiménez, el productor de Miriam que la acompañaba junto al esposo y seguridad de la artista.
“En ese momento nos desmontamos del vehículo para ver si nos estaban siguiendo cuando nos dimos cuenta que venían unos hombres con armas largas. Miriam, su esposo y yo corrimos a cubrirnos mientras nuestro hombre de seguridad se quedó a ver quién era. El seguridad en ese momento se da cuenta que son policías los que nos están siguiendo y se identifica como seguridad de Miriam” revela Jiménez.
“A nuestro seguridad le dieron dos disparos en las piernas. Miriam su esposo y yo salimos con golpes mínimos ya que en un momento todavía no sabíamos que eran policías y no teníamos como salir de donde estábamos. Entre el esposo de Miriam y yo nos tiramos en el piso sirviendo de escudo cubriendo a Miriam hasta que los policías nos indicaron que saliéramos con las manos arriba y nos hicieron arrodillar en la calle a punta de pistola y escopetas”. Concluye Henry Jiménez minutos después del incidente.
“Estamos bien gracias a Dios. Mi guardaespaldas recuperándose y todo mi personal más tranquilo. No entiendo lo que pasó. Es indignante” manifestó la artista en la mañana del sábado.


0 comentarios:

Publicar un comentario


vídeo calles

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!