Vaca Gorda existe

viernes, febrero 17, 2012

  
DAJABON.- Continúan las presiones por parte de organizaciones y vendedores independientes contra la Alcaldía  de este municipio en torno a la asignación de puestos en el ya inaugurado mercado fronterizo en esta población.
De su lado, la Directiva y demás integrantes de la Asociación de Mujeres La Nueva Esperanza de Dajabón (ASOMUNEDA) insieten en que hay una aparente intención de dejar a esa organización fuera de esos puestos para la venta de sus tejidos usados (PPs).
Ninoska Camilo, Presidenta de la entidad, reiteró que a las mujeres de ASOMUNEDA se debe lo que fue el inicio de este intercambio comercial, en tiempos que tuvieron que enfrentar muchas dificultades, porque las autoridades aduanales y militares del momento entendía que la comercialización de ropas usadas era uno de los peores delitos.
Advierten, además, que no quieren puestos en la segunda planta, porque el manejo de los sacos de ropas, los que tienen que estar en constantes movimientos, porque no solo venden en Dajabón, le sería muy difícil.
Trascendió que el próximo domingo habrá una reunión, donde se entregarían las credenciales de los puestos, aunque se insiste que la existencia de estos es menos de 500 y que hay más de tres mil vendedores.
El pasado miércoles la Unión Europea y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOM) inauguraron y entregaron al municipio las nuevas instalaciones del mercado fronterizo, obra levantada a un costo suoperior a los 278 millones de pesos.- 

0 comentarios:

Publicar un comentario


vídeo calles

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!