Vaca Gorda existe

viernes, febrero 24, 2012


DAJABON.- La fuerte sequía que desde final del año anterior afecta la zona fronteriza preocupa enormente a los gnaderos de la región y comienzan a temer que pueda ocurrir una situación similar o peor a la del año pasado.
Asociaciones de Ganaderos de diferentes municipios y comunidades expresan que sus vacas lo que están es comiendo tierra en las fincas, porque la sequía prácticamente ha diezmado el pasto y que si Dios no permite que llueva podrían volver a tener pérdidas millonarias.
Recordaron que el año pasado los miembros de la Federación de Ganaderos del Noroeste, Asociaciones y criaderos independientes perdieron aproximadamente unas tres mil vacas,  las que murieron producto de la gran sequía, la cual se extendió por unos siete meses.
En los últimos días, tanto a la Asociación de Ganaderos del municipio de Dajabón, como la de la comunidad de Aminilla, se refirieron a la problemática, la que califican de grave y preocupante, por lo que esperan que el gobierno asuma algunas medidas que evite daños mayores en el sector ganadero.-

0 comentarios:

Publicar un comentario


vídeo calles

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!