Vaca Gorda existe

sábado, marzo 24, 2012

José Ramón López, implicado en el asesinato de su esposa.

Dajabón, R.D. El juez de la instrucción del Distrito judicial de este municipio Dr. César Darío Martínez dictó medidas de coerción a los nombrados José Ramón López y Gaudis López, esposo e hija de la profesora Luz María Rodríguez Medina, de 64 años, asesinada en Loma de Cabrera.

A José Ramón López le impusieron 6 meses, mientras que para Gaudis López, la medida fue de tres meses, por violar los artículos 265, 266,295 y 302 del Código Penal Dominicano y la Ley 36 sobre porte y tenencia ilegal de armas de fuego. Padre e hija guardarán prisión en la ciudad de Montecristi, ya que en Dajabón no existe cárcel de mujeres para la joven implicada.

Una tercera persona estuvo detenida para investigación, se trata del joven Jean Michael Fernández, trabajador de la casa de la profesora; el mismo fue dejado en libertad desde la sala de audiencias, ya que encontraron suficientes pruebas para acusarlo y mantenerlo en prisión.

Desde su apresamiento el señor José Ramón reitera que es "inocente", que él "no tiene velas en ese entierro", "yo soy inocente, yo tengo 45 años con mi esposa y nunca hemos tenido problemas, que sigan investigando, porque mis manos están limpias"

En tanto que la hija del señor José Ramón (implicado) y la profesora brutalmente asinada al ser interrogada tanto por el ministerio público, como por la policía, dijo que ella no mató a su madre. A la joven Gaudis López siempre que es interrogada se le ve llorando y ocultando el rostro.

Versiones extraoficiales, dan cuenta que la joven detenida ha expresado que su padre le dijo que su madre se había suicidado, y luego le expreso que él y ella habían tenido una discusión y que a él se le había "zafado un disparo", y que ella había muerto, por lo que su padre le pidió que limpiara bien la casa para que no se encontraran evidencias, a lo que ella accedió.

Asimismo, algo que no se ha confirmado es que padre e hija sostenían relaciones sexuales desde que la joven tenía 18 años y que al su madre encontrarlos en el acto se produce el asesinato.

A José Ramón López se le considera como una persona reincidente en asuntos de agresiones sexuales, ya que anteiormente tuvo que pagar una gran cantidad de dinero por la violación a una menor.

El Dr. Amarante Pérez, quien es el abogado defensor de la joven Gaudis López, expresó públicamente que su defendida "no tiene nada que ver en este caso" y que el Ministerio Público no aportó ni una prueba que la comprometa, por lo que en los próximos días estará apelando la medida de coerción de tres meses impuesta en contra de su defendida.

Contrario a lo que dijo el vocero de la Policía Nacional en rueda de prensa de que ese caso estaba resuelto, el ayudante fiscal el Dr. Daniel Estrella, quien lleva el caso dice que las investigaciones están en curso.

0 comentarios:

Publicar un comentario


vídeo calles

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!