Vaca Gorda existe

lunes, marzo 02, 2015



SANTO DOMINGO, República Dominicana. - Una rata fue filmada en un establecimiento de comida china a plena luz del día, alegadamente el video fue grabado el viernes alrededor de las 5:30 pm por un cliente del lugar.
Según Gilbert Nova, uno de los dos hombres que se dirigían a cenar al establecimiento, no pudo creer lo que estaba presenciando, una rata dentro de la comida.
La grabación de 21 segundos fue publicada en el internet, muestra el roedor acercándose y comiendo de los alimentos en venta en un comedor localizado en la calle Nicolás de Ovando esquina Josefa Brea de nombre desconocido.
Fue cuando los jóvenes decidieron grabar el evento. "Solo pensé eso, estando lleno de gente, imagina cuando [el establecimiento] está solo o cerrado. Solo me quedó decir más nunca," dijo la fuente anónima que hizo la grabación.
 Las ratas propagan enfermedades, como la leptospirosis y la salmonela, las cuales se transmiten a las persona por medio de la orina de los roedores. "Comíamos ahí a cada momento. Mi experiencia, algo muy desagradable y asqueroso," expresó Nova.
Eventualmente, la empleada se percató de la presencia del roedor e intentó ahuyentarlo con uno de los utensilios del local. Según Nova, el personal del establecimiento no se deshizo de la comida potencialmente infectada por dicha rata y continuaron vendiendo la comida como nada hubiera sucedido.
El Departamento de Salud y el gobierno dominicano deberían de tomar medidas más contundentes para asegurar la implementación de las regulaciones de sanidad de los establecimientos de comida rápida, específicamente los de comida china, los cuales son populares por los bajos precios y la falta de higiene.
Por este medio, se le hace un llamado de acción al Ministerio de Salud Pública (MSP) y demás entidades pertinentes para que garanticen la calidad de servicios ofrecidos por dichos establecimientos de acuerdo a las normativas vigentes del país. Con el propósito de proteger la población dominicana por medio de monitoreos y evaluaciones de productos y servicios.

FUENTE: EL NUEVO DIARIO
 Por LILIBETH SALVADOR

0 comentarios:

Publicar un comentario


vídeo calles

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!