Vaca Gorda existe

jueves, abril 30, 2015

Dajabón. Rep. Dom. A pesar del arduo trabajo que vienen llevando a cabo hace ya varios días los más de 200 hombres y las autoridades provinciales de Medio Ambiente ya son miles las tareas de bosques de diferentes especies que han sido afectadas por los incendios forestales que en la zona alta de esta provincia, provocado presuntamente por manos criminales.
Los lugares más afectados por los incendios del Cerro de Chacuey son los municipios de Partido y Loma de Cabrera, donde nacen las fuentes acuíferas que abastecen a más de 16 acueductos comunitarios de este municipio de Dajabón.
Así lo manifestó el Ing. Edward Pérez administrador provincial de áreas protegidas de la provincia de Dajabón, quien además le hace un llamado al consejo de cuencas y a la sociedad ecológica de esta provincia para que se presenten al lugar y los ayuden a sofocar el siniestro; ya que ellos tienen la misma responsabilidad que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que no solo se defiende al Medio Ambiente hablando detrás de un micrófono, sino apersonándose al lugar de los hechos como lo han hecho miembros de la Cruz Roja y la Defensa Civil.
Por su parte el Ing. Junior Ortiz Díaz encargado de incendios de esta zona dijo que el siniestro comenzó en la comunidad del cajuil y continua propagándose a pesar de los esfuerzos realizados por ellos, aunque tienen una gran parte controlada aún no se establece con exactitud de la cantidad de kilómetros de bosque que este incendio forestal ha destruido con su paso.
Actualmente está ardiendo en llamas el Cerro de Chacuey y una parte del Cerro próximo a la comunidad de Santiago de la Cruz, mientras los técnicos de Medio ambiente y Recursos Naturales se encuentran en la zona sofocando el siniestro.
- See more at: http://www.elmasacre.com/noticias/regionales/28884/continua-ardiendo-en-llamas-el-cerro-de-chacuey-en-la-provincia-de-dajabon.html#sthash.uvx43z2r.dpuf
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

vídeo calles

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!