Vaca Gorda existe

jueves, abril 16, 2015

Saber cuales son los alimentos más cancerígenos no tiene mucha ciencia. De hecho, en los alimentos procesados como los que abundan en estos tiempos, es mucho más fácil saber si son buenos o no para consumo humano, pues contiene información sobre sus ingredientes o contenido en sus respectivos empaques. Lo segundo es buscar información sobre sus ingredientes en revistas de salud, webs, libros, preguntar  a un medico, etc.


Hoy recolectamos los Alimentos más Cancerígenos que deberías dejar de comer si quieres vivir sano.

1) Las Salchichas

Mucha cantidad de nitratos de sodio, Pero, ¿Que es el Nitrato de sodio?

Es una sustancia incolora, ligeramente higroscópica y altamente oxidante, incluso mezclado con sustancias orgánicas puede provocar explosiones.

Esta sustancia es potencialmente peligrosa para los niños pequeños ya que pueden causar deformidades en los fetos, causar grave daño en las personas anémicas y son una posible causa de cáncer. Además han causado numerosos casos de envenenamiento de la sangre(metamoglobinemia).El sulfito de sodio se usa para dar a la carne una apariencia fresca y roja y para eliminar el fuerte hedor de la putrefacción, incluso después de que se ha vuelto rancia y negra.

Otras Aplicaciones del Nitrato de sodio:
  • Como fertilizante.
  • Como conservante en la industria alimenticia (E251) y en la mezcla de sales empleada para tratar la carne en su conservación.
  • Como aditivo para el cemento.
  • Es uno de los ingredientes mayoritarios de ciertos tipos de pólvora negra.
2) Carnes procesadas

Al igual que la salchichas contiene altos niveles de nitrato de sodio que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón.

La grasa saturada en el tocino también es un gran colaborador en la generación de células cancerígenas.

Dato curioso:

Científicos de Harvard afirman que comer sólo dos lonchas de tocino al día pueden aumentar el riesgo de diabetes en más del 50%.

3) Donas

Son doblemente causantes de cáncer.

Primero porque son elaboradas con harina, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son FRITAS a altas temperaturas.

¿Que es el aceite hidrogenado?

En la industria de los aceites vegetales, la hidrogenación es un proceso químico mediante el cual los aceites se transforman en grasas sólidas mediante la adición de hidrógeno a altas presiones y temperaturas, y en presencia de un catalizador.

Las donas son el primer “alimento” de todos los que puedas comer que elevarán altamente tu riesgo de generar cáncer.

4) Papas Fritas

Así como las donas, las papas fritas son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas después a altas temperaturas. También contienen acrilamidas que se generan durante el proceso de cocción a altas temperaturas.

Dato Curioso:

Las acrilamidas se forman en el humo del tabaco y de los tubos de escape. Recientemente, se ha descubierto que las acrilamidas también se pueden formar en los alimentos cocinados a alta temperatura por una reacción química de los azúcares y los aminoácidos. 

Por lo tanto, si oye hablar de acrilamidas en los alimentos, tenga presente que no se trata de un aditivo que los fabricantes añadan ni tampoco de un residuo contaminante, sino de un compuesto que se genera de forma involuntaria en el interior de algunos alimentos que son ricos en almidón y han sido cocinados.

5) Colorantes y Galletas

Contienen Acrilamina.

Según la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer, la acrilamida induce mutaciones genéticas y en pruebas con animales se ha descubierto que ocasiona tumores malignos y benignos en el estómago. Asimismo, se sabe que ocasiona daños en el sistema nervioso central y periférico.


"Las papas fritas u horneadas y los cereales pueden contener altas concentraciones de acrilamida"..

"La acrilamida se forma durante la preparación de los alimentos y ocurre en muchos de ellos (...) Un gran número de los alimentos analizados se consumen en grandes cantidades, como las papas fritas, las galletas y el pan".


Fuente: http://www.evoluciencia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario


vídeo calles

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!