Vaca Gorda existe

miércoles, abril 15, 2015


PARTIDO,DAJABÓN.- Organizaciones Sociales, Estudiantes, Profesores y el pueblo en general realizaron una caminata-protesta para demandar del gobierno la terminación de la planta de tratamiento del acueducto del municipio de partido.

Bernardo Fernández, quien habló en nombre de los manifestantes dijo que la protesta es tambien por el aumento desproporcionado en el pago de la tarifa del servicio de agua en la comunidad, considera que primero se debe mejorar la calidad del servicio para realizar el aumento.
Según Los manifestantes la construcción de la planta de tratamiento del municipio de Partido se inició en febrero del 2013, pero llevan más de un año paralizidos y no han valido los reclamos de la comunidad a las autoridades de INAPA, quienes les han mentido los habitantes de esta localidad.
manifestaron, que al Ingeniero encargado supuestamente se le han desembolzado ya, unos 70 millones de pesos y sin embargo no se ve donde se han invertido.
dijeron que cuando llueve lo que reciben es puro logo por las tuberías, porque el agua llega tal como sale del rio, por lo que siiente temor se desarrolle un brote de enfermedades como ocurrió con la enfermedad del cólera en el 2013, donde varias personas murieron en ese municipio.
en la caminata que inició el puente Monelle, recorrió varias calles y concluyó donde se construye dicha planta de tratamiento, participaron la Unión de Centros de Madres Mujeres Fronterizas, Juntas de Vecinos, el ayuntamiento municipal, la COOPBUENO, ADASERPA, la iglesia católica, Estudiantes, profesores y el pueblo de Partido.
Durante la protesta que se desarrollo de manera pacífica, fue cerrado por los manifestantes el local que aloja las oficinas de INAPA en esta localidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario


vídeo calles

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!