Vaca Gorda existe

martes, mayo 26, 2015

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo. Archivo
SANTO DOMINGO.-El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto que declara la urgencia de la reforma a la Constitución para restablecer la reelección presidencial y que posibilitaría la repostulación del presidente Danilo Medina.

El informe de la comisión fue aprobado con el voto a favor de 21 de 31 senadores presentes. No votaron a favor del informe del proyecto de reforma: Sonia Mateo, Félix Bautista, Aristide Victoria Yeb, Prim Pujals, Dionis Sanchez, José Rafael Vargas, Carlos Castillo, Amarilis Santana, Francia Vargas y José María Sosa.

Previo a sancionar la iniciativa, el Senado rechazó el informe disidente de 10 legisladores, del total de la matrícula en la sesión.

La segunda lectura del proyecto será conocida el jueves a las 10:00 de la mañana, fecha para cuando fue convocada la siguiente sesión.

El senador Eddy Mateo Vásquez dijo que votaría para el proyecto que declaraba la reforma la Constitución, para que se concluya rápido con la difícil situación que vive el PLD en estos momentos, y que la pieza "siga su curso y que tropiece en su camino en el área jurídica".

Dijo que el proyecto, que tuvo su orígen el 19 de abril después que la mayoría del Comité Político votara por la reelección, está llevando al PLD a una situación sin precedentes en su historia.

El senador por la provincia de Bahoruco, Manuel Paula no estuvo presente y no presentó excusas.

0 comentarios:

Publicar un comentario


vídeo calles

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!