Vaca Gorda existe

martes, octubre 04, 2016



País / Rueda de Prensa del COE, por la trayectoria de la tormenta Matthew. 04-10-16. Fotos: Adolfo Woodley Valdez.
Rueda de Prensa del COE, por la trayectoria de la tormenta Matthew. 04-10-16. Fotos: Adolfo Woodley Valdez.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)informó hoy que las lluvias ocasionas por el huracán Matthew empezarán a disminuir en  intensidad,  pero todavía el jueves se sentirán en el país.
Debido a las fuertes lluvias y vientos provocados por Matthew, cuatro personas perdieron la vida,una se encuentra herida y otras 24  fueron rescatadas, por los diferentes organismos de seguridad.  Además 21,951 tuvieron que ser trasladas a casa de familiares y 794 fueron llevadas albergues oficiales.
En relación a los daños materiales, unas 447 casas resultaron afectadas por lluvias y deslizamientos de tierra; 38 comunidades se encuentran afectadas y  dos puentes caídos.
Debidos estas condiciones el COE mantiene las siguientes alertas:
alerta 1
Por otros lado, los diferentes organismos de seguridad han activado planes de prevención  aquí algunos:
El Ministerio de Educación dispuso la suspensión de la docencia hasta el jueves 6 de octubre en prevención por el paso del Huracán Mattews además, Los equipos ¨PREPÁRATE¨ se mantienen en contacto permanente con organismos de respuesta. En las regionales en alerta Roja y Amarilla el panorama que presenta es de lluvias de moderadas a fuertes con ráfaga de viento y tormentas electicas. Siguen activados los Comités Escolares de Gestión de Riesgos.
La CASSD ha puesto a disposición del COE equipos de apoyo como excavador, movimiento de tierras, bote, relleno, asfalto y albañilería, además 5 camiones cisternas con capacidad 3,500 galones, 4 camiones cisternas con capacidad de 2700.
El Ministerio de Defensa: Mantiene activo el plan Relámpago en su Fase III acuartelamiento de la tropa, desplazamiento de unidades a las provincias del país bajo alerta. El ERD, refuerza con el envío de la Unidad Humanitaria de Emergencia  las provincias bajo Alerta Roja y Amarilla, La Armada de la República Dominicana pre posiciona  lanchas de Búsqueda y Rescate en Barahona, Azua y  Pedernales. La Fuerza Aérea Dominicana pre posiciona equipos de búsqueda y salvamento en el Comando Aéreo Norte.
El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se ha trasladado hacia la región sur del país para coordinar todas acciones de respuesta de esa región debido al paso del huracán Matthews.
La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Estructura y Edificaciones ha desplegado sus equipos de evaluadores para proceder las evaluaciones cuando las condiciones lo permitan, entre otros.
La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Estructura y Edificaciones ha desplegado sus equipos de evaluadores para proceder las evaluaciones cuando las condiciones lo permitan.

0 comentarios:

Publicar un comentario


vídeo calles

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!