Vaca Gorda existe

jueves, septiembre 23, 2010

DAJABON, R.D. Gran lio se armó en el ayuntamiento de Dajabón cuando un empleado del ayuntamiento y un policía trataron de impedir el pase de un comunicador a la sala de sesiones del cabildo de este municipio.
El comunicador Alfonso Morel, recibió la llamada del camarógrafo de su programa, informándole que no lo dejaban entrar a filmar lo que acontecía en sala capitular.  De inmediato el productor general del programa Hablando Claro y corresponsal de elmasacre.com y linieros.com se trasladó al lugar y pidió de cortésmente se le dejara pasar, sino como comunicador, que le permitieran entrar como ciudadano presenciar la sesión.
Al verse impedido de entrar al lugar y ver que un colega estaba filmando la sesión, el comunicador entró en cólera y penetró violentamente, encontrando resistencia por parte de quienes estaban en la puerta, que trataban de impedir su ingreso a la sala sesiones.
De inmediato empleados del ayuntamiento se apersonaron para mediar y tratar de calmar al comunicador que exigía se le respeten sus derechos de ciudadano y comunicador.  Alfonso Morel dijo que la constitución le otorga el derecho de presenciar las sesiones del cabildo y que además la Carta Magna establece la libertad de prensa.  Acusa a empleados del cabildo de Dajabón de tomar estas medidas en su contra debido a pronunciamientos que ha hecho en relación a la forma en que allí se manejan las relaciones con la prensa.
El síndico municipal reaccionó indignado y dijo que desconocía de la medida de impedir la entrada de la prensa, pidió excusas por el incidente.  De igual forma algunos regidores se disculparon con el comunicador.  Dijeron que en esa sesión lo que se iba a tratar eran temas relacionados con los vendedores del mercado y que no se está tratando de esconder nada

0 comentarios:

Publicar un comentario


vídeo calles

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!