El nuevo medio de comunicación, con sede en Mozambique, transmititá para África y también para América Latina.
El gobierno de Brasil lanzó una estación de televisión internacional con sede en la capital de Mozambique, Maputo, para transmitir programas dirigidos a las naciones africanas.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que el objetivo del canal en lengua portuguesa era representar a Brasil en el mundo.
El lanzamiento del canal -cuyo nombre es TV Brasil Internacional- muestra el creciente interés que tiene Brasil en África, indicó el analista para las Américas de la BBC, James Read.
El canal de televisión podrá ser visto en América Latina, Canadá, Europa y Estados Unidos, según funcionarios brasileños.
Noticias y cultura
El presidente Lula describió a TV Brasil Internacional como la realización de un sueño.
"No quiero un canal de televisión que hable bien de Lula", dijo el mandatario. "Quiero un canal que hable bien del país, que pueda mostrar lo que Brasil es realmente".
Las principales audiencias de la televisora estarán en los países africanos donde se habla portugués: Mozambique, Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau y Sao Tomé y Príncipe.
La programación vendrá de la televisión doméstica de TV Brasil, con énfasis en noticias y en aspectos culturales.
El canal también busca atender a las demandas de la comunidad de brasileños que viven en el exterior, población que se calcula en unas 3 millones de personas en todo el mundo, informaron funcionarios de este país.
El lanzamiento de TV Brasil Internacional es la más reciente señal del cada vez más pronunciado interés que tiene Brasil en África, así como su rol emergente en el escenario internacional, indicó Read.
Ya hay compañías mineras brasileñas buscando invertir en los recursos naturales de África. También se ha registrado un reciente aumento de las exportaciones de alimentos de Brasil al continente africano.
El presidente Lula ha visitado esta región con frecuencia y la cultura brasileña es considerada muy popular: desde la música pasando por el fútbol y las telenovelas.
0 comentarios:
Publicar un comentario