Los aguaceros dispersos y las tronadas se sucederán en prácticamente todo el territorio nacional en los próximos tres días, según las predicciones meteorológicas oficiales. Esas condiciones están dominadas por un temporal provocado por una vaguada asociada a baja presión en los niveles medios de la atmósfera que incide en toda la nación.
Asimismo, el clima seguirá caracterizada por altas temperaturas provocadas por el flujo de vientos del sureste, las cuales aunque en sentido general serán de 32 grados celsius, habrá lugares donde podrían ascender a 34, informó la Oficina Nacional de Meteorología.
La dependencia estatal dijo en su informe de las seis de la mañana de este martes que la vaguada provocará aguaceros y tormentas eléctricas en las zonas del valle del Cibao, la zona fronteriza, cordillera central y las regiones Norte, Noreste y Sureste.
Meteorología mantiene el llamado de alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Elías Piña, San Juan y otras comunidades vecinas.
0 comentarios:
Publicar un comentario