El colombiano Edward Niño, destacado por el Guinness Récords como el hombre más pequeño del mundo, es un buen bailarín de reggaetón e incipiente actor de cine, pues participó en escenas de la película 'El Cartel de los Sapos', sobre la vida de importantes capos del narcotráfico.
En la modesta casa del sur de Bogotá en donde vive con su madre, Niño, de 70,21 centímetros de altura, añora visitar Japón, China, Estados Unidos, India y España, además de Nepal, donde reside un joven que podría arrebatarle el recién adquirido récord, ya que apenas mide 56 centímetros a sus 17 años.
Mientras tanto el pequeño colombiano, de 24 años, goza su 'cuarto de hora' y se dispone a visitar al presidente Juan Manuel Santos, quien lo invitó para que el jueves se reúna con él en la Casa de Nariño, sede presidencial, según contó a la AFP.
Este jueves, Niño se levantó a las 05H30 locales y tras ducharse en el baño especialmente adecuado para él, se vistió con traje y corbata, pues debía atender a periodistas de diversos medios interesados en entrevistarlo.
De pocas palabras, el nuevo récord Guinness admite tener novia, una joven llamada Fanny que mide 1,60 centímetros. "Me gustan las morenas y un poquito gorditas, aunque no tanto", señala Niño.
Al tiempo que tomaba su desayuno en una tacita como de juguete, reconoció que es exigente en su vestir, especialmente en lo que hace al calzado, que prefiere de charol, porque "me gusta mucho para viajar y también para trabajar".
Sin embargo su madre, Noemí Hernández, se queja de que "ningún sastre se compromete a hacerle un vestido porque dicen que es más difícil y que las medidas se complican. Me toca pagarlos como si fueran de adulto". "Para los zapatos también es muy difícil encontrarle el número, además de que a él solo le gustan los de charol", recordó.
Noemí Hernández admite que Edward es su "consentido" y recuerda que con esfuerzo ha hecho lo posible para adaptar su entorno a la situación de su hijo, especialmente la habitación. "Su cama es de 90 centímetros de larga y la habitación mide tres metros por tres. El baño también se le adaptó a pesar de no haber encontrado un lavabo más pequeño. Tocó comprarle uno normal y colocarlo a baja altura", precisó.
Hernández señaló que "en cuanto a su diario vivir es común y corriente. La comida es mínima. Tiene compromisos, trabaja y se desplaza de un lugar a otro, pero siempre lo recogen o hay que llevarlo".
Niño hace presentaciones de baile, especialmente reggaetón, en algunos locales de Bogotá, y también es la imagen de varios almacenes de calzado en el sur de la ciudad.
Recientemente el joven participó en la versión cinematográfica de 'El Cartel de los Sapos', una serie televisiva colombiana que marcó altos índices de sintonía, en la que se refleja la vida de algunos de los más importantes jefes del narcotráfico del país andino.
Pero el récord Guinness colombiano podría ser destronado por el nepalés Khagendra Thapa Magar, quien con 14 centímetros menos ha sido reconocido como el adolescente más pequeño del mundo y cumplirá 18 años en octubre, cuando podría destronar a Niño.
0 comentarios:
Publicar un comentario