DAJABON.- La representante del Poder Ejecutivo por esta provincia Licda. Esther Ramírez se reunió hoy con las autoridades que representan el COE en esta provincia fronteriza con el objetivo de tomar medidas preventivas ante el fenómeno natural que según meteorología entraría por Haití a la República Dominicana cargado de ráfagas de viento, descargas elécticas y lluvias que podrían provocar muchos daños. El COE en Dajabón lo representan 30 organizaciones e instituciones públicas, privadas, ONGs y representaciones de la sociedad civil organizada.
La gobernadora dijo que hay que unirse para socorrer en las situaciones que se presenten. Lamentó los tantos fenómenos naturales que en los últimos tiempos han venido afectando el vecino país de Haití; añadió que la gobernación ayudara incondicionalmente al pueblo de Dajabón y a los hermanos haitianos.
El Director Provincial de la Defensa Civil en esta localidad Lic. Luciano Domínguez explicó ampliamente todos los detalles técnicos de la tormenta o ciclón y el apoyo logístico que deberán dar las instituciones y el pueblo; dijo tener la Fe en Dios y la esperanza que la zona no sea afectada.
Entre las instituciones que participaron en este encuentro están: Defensa Civil, Ministerio de Agricultura, Cruz Roja Dominicana, Ejército Nacional, Medio Ambiente, Ayuntamiento Municipal, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Educación, INDHRI, INAPA, Impuestos Internos, Plan Social de la República, Comunicaciones Ecológicas, quienes manifestaron dar apoyo en caso de que la tormenta se desplace a esta zona.
Esta actividad se efectuó en el salón de actos de la Gobernación Provincial de Dajabón.
La gobernadora dijo que hay que unirse para socorrer en las situaciones que se presenten. Lamentó los tantos fenómenos naturales que en los últimos tiempos han venido afectando el vecino país de Haití; añadió que la gobernación ayudara incondicionalmente al pueblo de Dajabón y a los hermanos haitianos.
El Director Provincial de la Defensa Civil en esta localidad Lic. Luciano Domínguez explicó ampliamente todos los detalles técnicos de la tormenta o ciclón y el apoyo logístico que deberán dar las instituciones y el pueblo; dijo tener la Fe en Dios y la esperanza que la zona no sea afectada.
Entre las instituciones que participaron en este encuentro están: Defensa Civil, Ministerio de Agricultura, Cruz Roja Dominicana, Ejército Nacional, Medio Ambiente, Ayuntamiento Municipal, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Educación, INDHRI, INAPA, Impuestos Internos, Plan Social de la República, Comunicaciones Ecológicas, quienes manifestaron dar apoyo en caso de que la tormenta se desplace a esta zona.
Esta actividad se efectuó en el salón de actos de la Gobernación Provincial de Dajabón.
.jpg)




.jpg)
0 comentarios:
Publicar un comentario