Vaca Gorda existe

lunes, diciembre 27, 2010

Foto: Aneudy Tavárez
SANTIAGO. La llegada masiva de haitianos procedentes de Haití  ha puesto en alerta  las autoridades sanitarias en la zona fronteriza de Dajabón  y otras provincias del Cibao para evitar el contagio del cólera.

Hoy, cientos de haitianos que  viajaron a su país a pasar las navidades con sus familiares empezaron a llegar a territorio dominicano  por la provincia de Dajabón para reintegrarse a sus labores de trabajo.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública no descartan que algunos de esos extranjeros estén contagiados con el virus del cólera, por lo que se han extremado las medidas de controles sanitarias  en la frontera.

En el área del mercado binacional que se realizó hoy en Dajabón se coloraron más  grifos para el lavado de manos y se instalaron nuevos sanitarios móviles.

Solamente se le permite el ingreso a los haitianos legales quienes deben llenar un formulario con sus datos personales y su lugar de trabajo.

En Santiago, donde se han reportado 17 casos de cólera, la Fundación Medio Ambiente y Desarrollo (FUNDAMBIENTE) junto al Ministerio de Salud de la provincia de Santiago, iniciaron una intensa jornada de prevención del cólera en más de 30 barrios.

La jornada incluye charlas y la distribución de materiales educativos entre cada uno de los comunitarios, casas por casas, en clubes culturales, centros de madres, escuelas, hospitales, clínicas privadas y paradas de autobuses.

Médicos y los equipos de técnicos de -FUNDAMBIENTE- están en los barrios de Cienfuegos, ofreciendo charlas en torno a las causas y los riesgos del cólera.

Santiago constituye una de las zonas mas afectadas por el cólera, ya que más de 17 personas se han visto afectadas por la enfermedad.

Entre los nuevos casos se encuentra una señora haitiana embarazada, que llegó a la provincia de Montecristi en una situación muy delicada de salud, pero que ya está fuera de peligro, de acuerdo a las autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario


vídeo calles

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!