Vaca Gorda existe

viernes, enero 07, 2011

DAJABON.- El tribunal colegiado del distrito judicial de esta provincia condenó a 30 años de prisión y al pago de las cuotas penales, a Juan Alberto Torres Castillo, ex administrador del hospital de esta ciudad, al ser encontrado culpable del asesinato de la pareja de esposos Jhon Richard Espinal Lora y Amantina Rivera Encarnación (Iris), hecho ocurrido el 20 de febrero del 2009 en la localidad de Loma de Cabrera, mientras el ex teniente de la Fuerza Aérea, Diomedes Expedito Espinal Estévez fue condenado a 3 años.
El tribunal integrado por las magistradas Martha Sanz, Katia Esther Sosa y Marisol Reynoso, dispuso la sentencia por haber encontrado a Juan Alberto Torres Castillo del asesinato de la pareja de esposos, luego de que el ministerio publico representado por Freddy Guzmán Liberato quien actúo al momento de la investigación del crimen, presentara todas las evidencias con relación al caso.
Este mismo tribunal condenó a 3 años de prisión al ex teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, Diomedes Expedito Espinal Estévez, quien tenía a su cargo la pistola con la que se cometió el crimen.
El magistrado fiscal actuante en el caso, había solicitado al tribunal la pena máxima para el impetrante, por tratarse de un horrendo crimen que consternó a la población de Loma de Cabrera, petición que fue acogida por las juezas que integran el tribunal colegiado.
Las muertes a balazos de la pareja de esposos que residían al lado del puente de la localidad de Loma de Cabrera, se produjo el 20 de febrero del 2009, cuando Juan Alberto Torres Castillo se presentó a la referida dirección armado de una pistola, a cometer el crimen.
El prevenido está en prisión desde el mes de febrero del año 2009, en Centro de Corrección y Rehabilitación Beller de Dajabón, donde cumplirá la condena impuesta.
Fuente:


0 comentarios:

Publicar un comentario


vídeo calles

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!