SANTO DOMINGO.-Representantes del Gobierno y del sector del transporte no llegaron a un acuerdo en su reunión de este martes en cuanto al aumento del pasaje, aplicado por algunos sindicalistas desde el pasado sábado en la ruta interurbana, como es el caso de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra).
Antonio Marte, presidente de Conatra, quien asistió al encuentro en representación, también, de la Asociación Nacional de Empresarios del Transporte (Aetra), informó que no dará marcha a tras al alza de RD$10 pesos en el pasaje interurbano hasta que se produzca otra reunión mañana miércoles en la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre (OTTT).
No obstante, asegura que no aplicará aumento en las rutas urbanas en el Gran Santo Domingo, , Puerto Plata, San Juan y la Romana, como tenía programado en un 40 por ciento.
Marte ofreció la información término de una reunión con funcionarios del Gobierno que tienen que ver con el sector transporte, en la que también participaron representantes de Caribe Tour, Expros Vegano, Metro, la Unión de Propietario de Autobuses y otros.
El director de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén, informó que los demás empresarios del transporte desistieron de sus amenazas de elevar el precio del pasaje ya que tanto el Gobierno y el sector sindical tienen pensado discutir varias propuestas con el presidente Fernández el jueves en la noche o el viernes en la mañana.
Previo a esas reuniones con el mandatario se realiza otros encuentros por separados con los choferes de carga y con los sindicatos del transporte.
Antonio Marte dijo que decidirá si baja el pasaje cuando se reúna mañana miércoles con representantes de Caribe Tour.
La reunión se realizó por espacio de más de una hora en las oficinas de la Omsa.
Los transportistas dicen que los últimos aumentos en el precio de los combustibles no le deja otra alternativa que afectar los bolsillos de los miles de pasajeros porque, de lo contrario, perderían en el negocio.
Los transportistas dicen que los últimos aumentos en el precio de los combustibles no le deja otra alternativa que afectar los bolsillos de los miles de pasajeros porque, de lo contrario, perderían en el negocio.
0 comentarios:
Publicar un comentario