Vaca Gorda existe

sábado, octubre 01, 2011


  
  
DAJABON.- Miembros del Décimo Batallaón del Ejército, perteneciente a la Cuarta Brigada de esa institución militar, retuvieron  en medio de un tiroteo una Jeepeta, la cual, alegadamente, transportaba 55 sacos de ajo y que las autoridades militares presumen que fue introducido de contrabando a territorio dominicano, procedente del vecino país de Haití.

La Jeepeta, Marca Misubishi Montero, era conducida por el nombrado Expedito (Bobolé) Rodríguez, quien llevaba, según una nota de prensa emitida por el Comandante del Batallón, Coronel Félix Manuel Gil Ureña, los 55 sacos del bulbo, con un peso aproximado de 21 libras cada uno.

La Comandancia del Ejército en Dajabón hace de público conocimiento que hubo que iniciar una persecución contra Bobolé y que durante la misma este realizó varios disparos, uno de los cuales impactó la parte trasera del vehículo que conducía el Encargado del S-2 de la unidad militar, una Jeepeta marca Honda CRV, de color verde.

La acción motivó que los miembros de la patrulla también realizaran varios disparos a los neumáticos del vehículo perseguido, logrando pincharle uno de los traseros. pero a pesar de eso, lograron escapar.

Posteriormente, el vehículo fue interceptado por otra patrulla en la comunidad de La Ciénaga, y al momento de retener el vehículo Bobolé volvió a efectuar varios disparos, dejandolo este abandonado, conjuntamente con los 55 sacos de ajo, el cual fue conducido a la Fortaleza Beller, donde en horas de la mañana de este viernes permanecía, para los fines correspondientes.

De su lado el Coronel Gil Ureña dijo que la retención de la Jeepeta y la incautación del bulbo a Bobolé se inscribe dentro de los operativos que viene realizando el Ejército en la frontera y el noroeste, con el propósito de controlar a su mínima expresión el contrabando en la zona.-

ENVIAR COMENTARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario


vídeo calles

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!