DAJABON.-Tras un acuerdo entre las comunidades educativas los centros docentes de ese municipio reiniciaron este lunes la docencia.
Las clases habían sido suspendidas en el Liceo Padre Manuel González Quevedo y la escuela de educación básica Francisco Antonio Medina como medida de prevención ante el brote de cólera surgido allí y que se le atribuye a la contaminación de las aguas. El pasado viernes se produjo una reunión, la que abarcó a las Direcciones de los centros educativos, las sociaciones de Padres, Madres y Amigos de los mismos, así como representaciones de estudiantes. Previo a la reapertura de la docencia, se procedió a fumigar los planteles, bajo el entendido que deben tomarse todas las precauciones que sean necesarias, y, también, se procedió colocar poncheras, con agua y jabón, para que profesores y estudiantes se laven las manos. Así mismo, se prohibió a los estudiantes comprar algunos productos comestibles en las calles e inmediaciones de los centros educativos, como forma de evitar cualquier situación desagradable.
Las médicos de la policlínica, Joaquina Rumaldo y Giselle García, pasaron por las aulas del liceo y la escuela, en cuyos centros ofrecieron orientaciones a Profesores y estudiantes sobre el cólera y coomo prevenirlo.-
|
Vaca Gorda existe
miércoles, octubre 05, 2011
miércoles, octubre 05, 2011
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
.jpg)




.jpg)
0 comentarios:
Publicar un comentario