Vaca Gorda existe

domingo, febrero 05, 2012

  
FONDO GRANDE, LOMA DE CABRERA. El Consejo para el Desarrollo de Fondo Grande celebró este sábado 4 de febrero su primera graduación, acto con el cual cinco jóvenes de 14 a 23 años culminan el curso “Manejo Básico de Computadoras”. El curso, realizado gracias al apoyo del Cuerpo de Paz, fue desarrollado durante tres meses en el Centro Informático Comunitario El Che.
En la actividad se contó con la participación del Presidente del Consejo para el Desarrollo de Fondo Grande, Luis Ceferino Gómez, quien enfatizó la importancia de la educación para la comunidad de Fondo Grande y recordó la manera como Fondo Grande logró involucrarse en las tecnologías de la información y la comunicación.
En nombre de los graduandos habló la señorita Yessica Rosalba Leclerc. En su intervención hizo alusión al proceso de aprendizaje durante el curso y a las fortalezas que desarrollan los participantes al dominar operaciones básicas en la computadora.
El licenciado Damián Durruty, voluntario del Cuerpo de Paz, quien fungió como facilitador del curso, motivó a la juventud a fortalecer su educación y aportar al país a través de los conocimientos y el trabajo.
El ingeniero Luis Bienvenido Gómez, joven profesional fondograndense quien se encuentra realizando estudios de maestría en Biotecnología de Plantas en la Universidad Nacional de Pintung de Ciencia y Tecnología (NPUST), Taiwán, participó mediante una carta que envió por correo electrónico a la cual fue dada lectura durante el acto. A través de la misiva, Gómez recuerda a los estudiantes y a la comunidad la gran oportunidad que representa contar con la tecnología informática y la Internet, “la biblioteca más completa del mundo”, a la vez que muestra su satisfacción por ver realizado el sueño de ver a Fondo Grande conectada a esta biblioteca y a sus jóvenes aprendiendo a manejar la informática. El mensaje fue introducido con la canción “¿Quién dijo?”, escrita e interpretada por Luis Bienvenido, quien la grabó en la víspera de su viaje a Taiwán.
Los jóvenes graduados fueron José Manuel Luciano, Yessica Rosalba Leclerc, Rubi Epifanio Castro, Marvelys Sordelís Leclert y Eligio Antonio Luciano. El curso de manejo básico de computadoras es el inicio de los esfuerzos por fortalecer la capacidad en tecnologías de la información y la comunicación en Fondo Grande, que se impulsan con la presencia de un voluntario encargado de facilitar el proceso.
La actividad fue realizada en la Escuela Primaria Rural de Fondo Grande. Fondo Grande es una comunidad del municipio Loma de Cabrera que se propone ser modelo de desarrollo sostenible local en la República Dominicana. En 2010 recibió el Premio Ambiental Atabey y en el 2011 fue finalista del Premio Brugal Cree en Su Gente por sus acciones en favor del medio ambiente y el desarrollo sostenible.  La educación y la cultura constituyen un pilar fundamental dentro de su Plan de Gestión Estratégica 2009-2024.

0 comentarios:

Publicar un comentario


vídeo calles

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!