Vaca Gorda existe

domingo, marzo 11, 2012

  
DAJABON.- Varios quintales de alimentos fueron distribuidos a través del Ministerio de Agricultura esta mañana, para sostener el ganado por la sequía en esta provincia, donde algunas reses ya han muerto por la falta de agua.
Ganaderos y criadores de la zona se distribuyeron prácticamente en partes iguales la cantidad de sacos que llegaron conteniendo gallinaza y afrechillo, para ir paliando  la situación de los animales.
La entrega de los alimentos fue encabezada por la Gobernadora Esther Ramírez, la Gobernadora Sonia Mateo, el encargado de la Zona de Agricultura José A. de la Rosa, y el presidente de la Asocian de Ganadero de aquí, Pedro José Rodríguez Suero.
Durante el encuentro la Senadora Mateo Espinosa anunció que más adelante a los productores pecuarios les llegará combustible como gas-oíl para ser utilizado en la limpieza de lagunas y para los que utilizan bombas para mojar. Así también, dijo que llegará en abundancia Melaza, sal,  caña y más afrechillo para que no ocurra lo del año pasado que murieron miles de vacas en la región.
Mientras que Rodríguez Suero presidente de los ganaderos, solicitó a la legisladora de Dajabón encaminar esfuerzos para que a los productores agropecuarios  les sea subsidiado  el combustible como se hace con otros sectores a nivel nacional, ya que no soportan el precio en que actualmente se encuentra el Gas-Oíl.
También le pidió a la Senadora que intervenga con el Banco Agrícola para que postergue el cobro de préstamos a los ganaderos, hasta tanto mejoren las condiciones climatológicas en la zona.
La sequía ha provocado una disminución muy significativa en la producción en esta zona y la región Noroeste, lo que ha generado pérdidas cuantiosas en la venta de ese alimento.  

0 comentarios:

Publicar un comentario


vídeo calles

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!