Santo Domingo. Técnicos de la Policía examinan minuciosamente un vídeo captado por cámaras de seguridad de una estación de combustibles donde se ven claramente dos hombres con un niño en el medio a abordo de un motor, con lo que quedaría resuelto el caso del menor Rafael Eduardo Jourdain.
Los hombres fueron a echar combustible a la referida estación ubicada próximo a Invivienda con un menor con las misma características del desaparecido.
Mientras el Instituto Nacional de Patología Forense está a la espera de la prueba de ADN al cadáver encontrado en las aguas del río Isabela, que sacaría de dudas a los familiares del niño-
En tanto, la Policía "entrevistó" ayer a varios vecinos y a familiares del menor desaparecido hace ya más de una semana, con el fin de establecer claramente su paradero..
Hasta el momento no hay detenidos por el caso y oficiales investigadores comparan pruebas y declaraciones que puedan llevar a esclarecer el caso que has consternado a la población, especialmente a la de la provincia de Santo Domingo.
El director de Patología Forense precisó que esa institución elaborará un informe con los resultados de la experticia forense, para lo cual solo se espera que se defina la identidad del menor encontrado en el referido río, donde apareció el pasado martes en estado de descomposición.
"No hemos querido elaborarlo todavía, porque tendríamos en estos momentos que hacerlo como el cadáver de un desconocido, entonces estamos a espera de que se defina la identidad para emitir el informe que ya va a tener todos los detalles de las causas reales de la muerte", dijo Santos Jiménez Páez.
Manifestó que los resultados que se esperan son los de comparación de ADN "para identificar a la víctima y decir si se trata del bebé que desapareció, ese el resultado que esperamos", acotó. Santos dijo, no obstante, que no sabe cuándo serán dados esos resultados.
Ése (el cadáver encontrado en el río Isabela) es el niño, pero estimó que falta un elemento muy importante "que es la prueba del ADN" y refirió que es Patología Forense que la está haciendo. "Aunque ya la madre definió algunas características del menor, que coinciden con el cadáver que está en Patología, técnica y profesionalmente para ser una investigación acabada hay que esperar los resultados, de todas formas hay varias líneas de la investigación abierta", dijo Polanco Gómez. Investigadores del caso tratan de establecer quién o quiénes se llevaron al niño Rafael Eduardo Jourdain.
.jpg)




.jpg)
0 comentarios:
Publicar un comentario