Fadul explicó que, como en años anteriores, la disposición fue previamente consensuada a través de reuniones celebradas en el MIP, con la finalidad de que los dueños de bares, discotecas y restaurantes del país, así como las orquestas y grupos art�
El ministro de Interior y Policía (MIP), José Ramón Fadul, anunció ayer el levantamiento provisional de las restricciones de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas, que entrará en vigor a partir del 10 de diciembre hasta el día 8 de enero de 2013.
Fadul explicó que, como en años anteriores, la disposición fue previamente consensuada a través de reuniones celebradas en el MIP, con la finalidad de que los dueños de bares, discotecas y restaurantes del país, así como las orquestas y grupos artísticos, puedan aprovechar las festividades navideñas.
Refirió que el decreto 308-06 prohíbe la venta de alcohol a partir de las 12:00 de la noche de domingo a jueves y a partir de las 2:00 de la madrugada los viernes y sábado. Empero, explicó que por motivos de las festividades de fin de año “hemos arribado al acuerdo de liberar de restricciones de horarios a los bares, discotecas, restaurantes y otros negocios afines, del 10 de diciembre al 8 de enero, con el propósito de que puedan ofrecer efectivamente sus servicios y aprovechen estos tiempos navideños”.
Sin embargo, aclaró que el MIP aumentará la vigilancia en los negocios para prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público.
En ese mismo orden, advirtió que no se permitirá la entrada con armas de fuego ni de menores de edad a esos establecimientos.
Dijo que los dueños de estos negocios serán responsables de mantener el orden y velar porque se cumplan las normas vigentes. Fadul explicó que Interior y Policía acogió como válidos los señalamientos de los representantes de los bares, discotecas y restaurantes, pues entendió que el acuerdo permitirá a estos negocios obtener mayores desempeños económicos en las festividades navideñas.
Asisten a familias de policíasPor otra parte, el Ministerio de Interior y Policía entregó una compensación de 2.8 millones de pesos a familiares de cuatro policías asesinados durante el cumplimiento de su deber en la defensa del orden y protección a vidas y bienes de ciudadanos. Recibieron los recursos las familias del teniente Melvin Arias, el sargento Marino Ovalle y los cabos Alberto A. de Jesús Cuevas y Urbanis C. Familia, quienes murieron cuando cumplían su deber.
0 comentarios:
Publicar un comentario