Vaca Gorda existe

jueves, noviembre 06, 2014

cañada
 Más de 2,500 familias residentes en el distrito municipal Sabaneta de Yásica fueron afectadas la noche del martes pasado por la crecida de varios ríos y cañadas, cuyas aguas penetraron a sus viviendas e inundaron escuelas, iglesias y negocios, dejando en estado de emergencia a esta localidad.
Ayer los organismos de socorro hacían el levantamiento de los lugares más afectados, en tanto que cientos de personas intentaban salvar parte de sus ajuares en medio de las aguas sucias que todavía no habían podido sacar de sus casas.
El mayor general Rafael De Luna Pichirilo, director nacional de la Defensa Civil, hizo un recorrido en helicóptero por la zona afectada junto al director provincial de de ese organismo, Julio César Ricardo, quien informó que la mayoría de las familias afectadas residen en los barrios El Framboyán, El Cementerio y El Islabón, donde el río Yásica se desbordó de manera agresiva.
“Hicimos un levantamiento de las personas afectadas. Todas las viviendas fueron inundadas por las aguas. Gracias a Dios ninguna persona murió ni tampoco nadie quedó lesionado. Sin embargo, muchos animales murieron ahogados y una gran cantidad de cultivos de plátano y otros rubros han sido arrasados”, expresó Ricardo.

0 comentarios:

Publicar un comentario


vídeo calles

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!