Asunto:
OJO A QUIEN ATIENDES CON TU CELULAR
AQUI LE VA LO QUE LE PASO A UNA AMIGA HACE UNO DIAS:
POR SUERTE ME AGARRÓ ADENTRO DEL BANCO Y COMO NO SE PUEDE ATENDER, ME HICE LA TONTA Y LO DEJÉ SONAR ADENTRO DE LA CARTERA.- *
*DESPUÉS CUANDO LEÍ INVIABLE, NO ENTENDÍA NADA, Y NO LE DÍ IMPORTANCIA, LO BORRÉ,
Y HOY, 7 DÍAS DESPUÉS RECIBO ÉSTO.-* *AYY, DE LA QUE ME SALVÓ EL BANCO !!!
ESTO OCURRE DESDE HACE DOS SEMANAS Y LOS INFORMATICOS DE LAS EMPRESAS
DE TELEFONIA CELULAR LO DETECTARON Y LO DIERON A CONOCER.
Es un asunto de interés para todos los usuarios de móviles. El último fraude en telefonía móvil ya está en la calle.
Se trata de un fraude que puede perjudicar seriamente nuestro bolsillo. El hecho ya se ha confirmado por las propias compañías de telefonía móvil. Los consejos que se dan a continuación evitaran que seamos las víctimas propiciatorias de esta actividad fraudulenta:
1º.- Si recibes una llamada en tu celular y en la pantalla aparece:
INVIABLE!! con DOS signos de exclamación ('!!'):
NO DESCUELGUES EL TELÉFONO, NI INTENTES RENUNCIAR A LA LLAMADA.
Déjalo sonar hasta que pare, y después borra directamente la llamada perdida.
Con este método se accede al código de tu tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva.
2º.- Si recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una transacción y que tienes que llamar al 1749 BORRARLO DIRECTAMENTE. Si llamas, tu tarjeta SIM se duplicará y desde ese momento podrían llamar desde tu número, naturalmente a tu cargo.
ESTO LO HACEN DESDE LA CÁRCEL, TODOS LOS EXTORSIONADORES, PARA TENER CRÉDITO EN SUS TELEFONOS CELULARES.
Este tipo de estafa se está produciendo a gran escala, por lo que te ruego que esta información la hagas extensiva a cualquier persona que conozcas y que sea usuario de un teléfono celular.
0 comentarios:
Publicar un comentario