El gobierno mexicano informó que 22.743 personas han sido asesinadas por la violencia derivada del combate al narcotráfico desde diciembre de 2006 cuando se lanzó una "guerra" contra los carteles
El gobierno mexicano informó al Congreso que 22.743 personas han sido asesinadas por la violencia derivada del combate al narcotráfico desde diciembre de 2006 cuando se lanzó una "guerra" contra los carteles, indicó este martes una fuente legislativa.
De esos homicidios, 3.365 se registraron entre enero y marzo de este año según el balance oficial entregado el lunes en una sesión del Congreso que analizó la participación militar en la persecución del crimen organizado.
Según la fuente legislativa el reporte gubernamental indica que los estados mexicanos sobre la frontera de 3.200 km con Estados Unidos, son los más afectados.
El secretario de Gobernación, equivalente a ministro del interior, Fernando Gómez Montt, reconoció este martes en conferencia de prensa que las cifras fueron entregadas a los congresistas, aunque evitó precisarlas.
El presidente Felipe Calderón, tras asumir el poder en diciembre de 2006 lanzó lo que llamó una "guerra" contra los carteles del narcotráfico, y ordenó el despliegue de 50.000 militares en las zonas más violentas.
El anterior reporte oficial sobre muertes atribuidas a los carteles, divulgado en diciembre, señalaba 15.000 muertes.
0 comentarios:
Publicar un comentario