Tensa es la relación entre la República Dominicana y el gobierno de Hugo Chávez a raíz de la mediano del país isleño en el diferendo de seta nación con Colombia.
CARACAS, Venezuela, mar. 9 (UPI) -- Tensa es la relación entre la República Dominicana y el gobierno de Hugo Chávez a raíz de la mediano del país isleño en el diferendo de seta nación con Colombia.
Fruto de la situación, el canciller Nicolás Maduro, suspendió el viaje que tenía previsto para el lunes a Santo Domingo, cuando debía reunirse con el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández. La visita de Maduro pretendía abalizar n el proceso de mediación del caribeño para el logro de un acercamiento,
Fernández se reunió la semana pasada en Colombia con el presidente de ese país, Álvaro Uribe, y visitó Cúcuta, donde se reunió con comerciantes fronterizos, quienes se quejaron de las supuestas trabas que coloca el gobierno venezolano para vender las mercancías en su territorio, de acuerdo a lo que informó El Universal.
En Caracas se estima que Fernández emprendió una agenda unilateral de mediación, sin una consulta a Miraflores y sin recabar su visto bueno. En febrero, en la Cumbre del Grupo de Río en México, Hugo Chávez y Álvaro Uribe tuvieron un fuerte enfrentamiento lo que llevó a una mediación.
LATAM: Reporte
0 comentarios:
Publicar un comentario